December 21, 2015 Carlos Abundis

NASA aprendiendo con PlayStation VR

NASA esta aprendiendo a manejar robots en el espacio utilizando PlayStation VR

NASA

NASA aprendiendo. Sony sigue su camino para abrazar la realidad virtual con su PlayStation VR. A los jugones aún nos quedan varios meses para poder disfrutar de esta tecnología, pero Sony ya le está sacando partido en algunas investigaciones. Una de ellas la están realizando en colaboración con la NASA, y el objetivo es el de entrenar astronautas para controlar robots en el espacio.

Se trata del Robonaut-2, un robot humanoide que lleva varios años como tripulante de la Estación Espacial Internacional. Además de ayudar con algunas de las tareas más peligrosas de a bordo, la misión de este robot es la de permitir que la NASA pueda mejorar sus tecnologías para controlarlo desde distancias remotas. Y precisamente ahí es donde entra en juego la Playstation VR.

Tal y como podemos leer en Road to VR, la NASA y Sony están colaborando para desarrollar una demo llamada Mighty Morphenau para la PlayStation VR. La demo ya está siendo utilizada mientras se sigue mejorando, y con ella los astronautas pueden aprender a manejar el Robonaut-2 utilizando la realidad virtual, de manera que les es mucho más fácil ponerse en la piel del robot e interactuar con el entorno.

, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *