mayo 24, 2017 Equipo Discreati

¿Qué es un Community Manager?

Community Manager

Seguramente hemos escuchado el término Community Manager en algunos lugares, pero poco se sabe sobre que son o que hacen.

Día a día hemos visto cada vez más el número de empresas de todo el mundo comienzan a tener la necesidad de contar con un comunicador encargado de gestionar y posicionar su marca en Internet, y sabemos que erróneamente se contrata a jóvenes recién egresados de la carrera de comunicación para este fin y son llamados Community Managers.

El Community Manager, es el profesional responsable de crear, gestionar y administrar las redes sociales de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus seguidores, fans y/o cualquier usuario interesado en la marca.

La promoción y gestión de una marca en Internet exige poseer un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas dentro del ámbito de la comunicación y mercadotecnia ( incluyendo de diseño gráfico y web ), para lo cual existen programas de formación educativa exclusivos para ser un verdadero Community Manager.

Community Manager

Community Manager

Las tareas de un Community Manager, no sólo se reducen a publicar y programar comentarios o gifs animados en las diferentes redes sociales de una marca, un Community Manager debe tener el conocimiento necesario para diseñar estrategias de mercadotecnia tradicional y digital, posicionamiento de una marca branding, gestión de procesos y manejo de herramientas digitales para generar reportes de resultados, comparativos y de crecimiento de la marca, sin estos y otros conocimientos, seguramente un Community Manager fracasará en su intento.